lunes, 6 de junio de 2011



San Pedro Perulapán es una Ciudad situada a veintidós kilómetros de San Salvador, con una superficie territorial de 90.48 kilómetros cuadrados y con una altitud de 800 metros sobre el nivel del mar.
Está limitado de la manera siguiente:
·         Al Norte por el municipio de Suchitoto
·         Al Este por Tenancingo y Santa Cruz Michapa
·         Al Sur por el lago de Ilopango
·         Y al Oriente por Oratorio de Concepción, San Bartolomé Perulapía y San Martin.
El municipio se divide en su casco urbano conformado por 4 Barrios y área rural por 17 cantones y 120 caseríos, siendo el municipio más grande del departamento de Cuscatlán.
La entrada esta sobre la Carretera Panamericana yendo para Cojutepeque sobre el kilometro 20 y ½.  La ruta que viene es la 144 y la puedes tomar en la Plaza Soyapango para mayor comodidad.

La ciudad celebra dos fiestas patronales, la primera del año del  2 al 9 de marzo dedicadas a Santa Francisca Romana y el 22 al 29 de junio dedicadas a nuestro Puatrono San Pedro Apóstol.
La iglesia aun conserva su toque antiguo donde alberga bustos e imágenes antiguas, llena de fe y esperanza.
Dentro de los atractivos de San Pedro Perulapán está la calidez de sus habitantes gente trabajadora y hospitalaria que siempre está dispuesta a hablar y a regalarle una sonrisa.
El Cerro Campanario parque principal de nuestra ciudad donde reposan las campanas del lugar y patrimonio nacional por su alto valor histórico y cultural.  Tiene una vista hermosa donde se puede apreciar el casco urbano y una inigualable vista panorámica llena de tejados y naturaleza.




Dentro de los atractivos más impresionantes, es algo intangible, la tranquilidad que se respira cosa que ya en muchos lugares se ha perdido, San Pedro es un lugar sano y lleno de mucha paz y tranquilidad, donde se puede caminar sin ningún tipo de temor.
Otro atractivo es la comida típica, las pupusas,  atol de piñuela, las salporas y el atol shuco, tiene un sabor inigualable son sabores que se han transmitido de generación en generación.


Sin duda San Pedro Perulapán tiene todo el potencial y las ganas de ser tu próximo destino turístico.
Esperamos que tomes en cuenta mi sugerencia y conozcas este pedacito de tierra llena de:
Historia, Tranquilidad y Sonrisas.. !Los Perulapánecos te esperamos¡